Presentación del Blog

Queridos Amigos

Este es un Blog donde voy a ir publicando poco a poco mis conocimientos, anécdotas en servicio y otras cosas relacionas con esta maravillosa profesión por la que siento verdadera vocación.
El Blog va dedicado a todos aquellos que se hacen alguna pregunta sobre los servicios de restaurante y bar o simplemente quieren y siente necesidad de saber, aprender por varios motivos.
Aquí no vas a obtener un diploma ni un certificado, pero sí vas a obtener conocimientos teóricos que seguramente te van ayudar en tus tareas, trucos y formas de ejecutar tareas profesionalmente.


Dirigir un Bar o un Restaurante no es tarea fácil, son muchos elementos a tener en cuenta para que todo funcione y sólo te lo da la experiencia laboral, los estudios están muy bien pero no son la realidad y cuando alguien termina sus estudios y se pone manos a la obra la cosa cambia bastante en esta profesión ya que tratamos con personas, EL CLIENTE, el motor de nuestra Empresa y el que hace posible que a final de mes podamos cobrar, los profesionales de este sector tenemos que ser medios psicólogos, tener mucha intuición, ser amables y poner nuestra mejor cara cuando tal vez hemos tenido un día horrible, esto si que no te lo enseñan en la escuela, cuando un cliente se pone insoportable somos los mejores toreros y esto tampoco lo aprendes en la escuela, saber sacar de cada empleado lo mejor de si, motivarlos, tener mano izquierda, en fin son muchas los aspectos que no están en los los libros y si están en el día a día como la vida misma, por ellos esta profesión es complicada pero al mismo tiempo bonita, cuando logras que todo vaya sobre ruedas te sientes reconfortante y satisfecho contigo mismo, La vocación por bandera si no esto no funciona.


Seguramente habrán muchos empresarios diciendo, Por que mi negocio no funciona??
Esto se debe a varios factores, alimentación, bedida y servicio igual a un precio,y ese precio es igual a la satisfación del cliente, todo ello tiene que estar equilibrado conforme al tipo de establecimiento que estamos gestionando, cualquier desequilibrio en esta balanza dará un mal resultado igual a cliente insatisfecho, por ello todos los componentes de un establecimiento son muy importantes ya sea indiferente el cargo o puesto dentro del negocio.

Para los que esten más interesados en saber o quieren una valoración individual pueden contactar y comentar su caso, ya que cada establecimiento cuenta con unos estandares diferentes y habrá que hacer un estudio personalizado para ver y detectar donde esta los fallos, corregir y aplicar el correcto sistema de trabajo acorde a las necesidades de cada uno y sobre todo que los sistemas sean practicos en cada caso, ya que aplicar el sistema de un hotel en una cafeteria de calle no funcionaría nunca por ejemplo, por muchos motivos y razones lógicas.

Gracias por haber llegado hasta aquí, trasmitirles un cordial saludo y continuen siguiendo el blob que poco a poco iremos viendo cosas nuevas e interesantes para todos, para los que empiezan, para los que quieren mejorar profesionalemnete, y para los gerentes, directores de establecimientos también ya que estoy seguro que pueden sacar partido de este blog.

Saludos y Buen Servicio.










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